En esta página:
Introducción
Noticias de interés:
Acceso a Noticias e Informes
Introducción
A partir de la Ronda de Uruguay del GATT y de la creación de la Organización Mundial de Comercio, se produce una disminución progresiva de las barreras arancelarias y una liberalización de los mercados internacionales. Por ello, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de la Producción Agraria, elabora esta página web para impulsar y fomentar el comercio exterior de animales y productos de origen animal.

Esta página pretende reunir la información relacionada con los procesos comerciales de importación y exportación, permitiendo la consulta de mercados exteriores a los distintos productos, la consulta de los certificados veterinarios para la exportación, información sobre los diferentes trámites sanitarios y administrativos necesarios para la exportación a terceros países, así como la consulta de la legislación europea relativa a las importaciones de animales vivos y productos de origen animal en una versión consolidada de la misma.
 


Información:

Si tiene alguna consulta que realizar sobre comercio exterior ganadero, o tiene problemas de acceso póngase en contacto con el servicio de atención al usuario (SAUS).

Contacto con el Servicio de Atención a Usuarios:
    Mediante el teléfono: 91 322 5408, en horario de
9:00 a 14:00 y 15:00 a 17:30 de lunes a jueves del 16 de septiembre al 14 de junio
9:00 a 14:00 los viernes del 16 de septiembre al 14 de junio
8:30 a 14:30 de lunes a viernes del 15 de Junio al 15 de septiembre

 

Advertencia legal:
El contenido de esta página web es una simple recopilación de normas relacionadas con algunas actividades relacionadas con la exportación e importación que, en modo alguno , ni puede entenderse necesariamente completa, exacta ni actualizada ni, por tanto, obvia ni hace innecesaria la consulta directa del Derecho vigente a través del Boletín Oficial del Estado, los boletines o diarios oficiales de las Comunidades Autónomas, el Diario Oficial de la Unión Europea o cualquier otro medio de cualquier otro tipo, nacional o extranjero de publicidad o de conocimiento de norma alguna. Las personas físicas, jurídicas o entidades sin personalidad jurídica, tanto públicas como privadas, en cada una de estas categorías, que de cualquier modo colaboren o hayan colaborada en su elaboración no se hacen responsables, ni del contenido, en los términos expuestos en el párrafo anterior, ni de cualquier interpretación, crítica, valoración ni comentario que tenga. Queda prohibida la reproducción total o parcial , por cualquier medio, sin consentimiento escrito de los autores.